0

¿Presupuesto erróneo?

Publicado por el .

Al parecer el sobrecoste de las obras de El Musel, estimado en 216 millones de euros fue excesiva, al menos en principio porque ahora la Autoridad Portuaria de Gijón está asegurando que es menos frente a lo que opina la Unión Temporal de Empresas Dique Torre donde aseguran que es de 150 millones de euros.

Pero la UTE pretende completar el presupuesto aprobado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y por Madrid debido a que los Presupuestos del Estado para 2011 mantiene la cantidad de 715,6 millones como inversión en la ampliación del puerto.

Hay que destacar que la situación que provocó los paros de los trabajos durante la última semana es ahora al revés a la que se produjo cuando se aprobó el mediático y polémico sobrecoste. Por aquel entonces desde la adjudicataria se argumentó que no se podía mantener el presupuesto y estimaron un incremento en 216 millones.

Ahora, según la valoración de los trabajos que se han llevado a cabo, apuntan a que la ampliación del puerto pueda ser finalizada mucho antes del tiempo estimado para su finalización, algo que acabaría con la polémica que lleva arrastrando semejante obra desde su inicio.

Te puede interesar

Escribe un comentario