0

1ª etapa de Le Solitaire du Figaro

Publicado por el .

La primera etapa de la popular regata Le Solitaire du Figaro finalizó ayer en nuestra ciudad y fue el francés Armel Le Cléac’h quien llegó en primera posición tras finalizar una travesía de 515 millas que le trajeron desde el puerto de Le Havre (Normandía) hasta nuestra ciudad en un tiempo de poco más de 83 horas.

Este francés es muy famoso en el mundo de la vela en solitario por sus hazañas marinas como sus éxitos cosechados en la regata Le Figaro, campeón en la edición de 2003, en la Open 50 y en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas que se disputa cada cuatro años.

Tras él cruzó Yann Eliès, del equipo Generali-Europ Assistance, experto navegante que participaba en esta cita por undécima vez y que probablemente será penalizado por usar el motor de su embarcación para liberar su barco tras encallar en la playa de Primel, en Finisterre y la tercera posición fue para Eric Peron, del equipo Skipper Macif 2009.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 2 en el Casino de Asturias y la salida hacia Brest, localidad donde finalizará la segunda etapa con 418 millas náuticas, comenzará el martes 3 de agosto a partir de las 14:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario