0

16 toneladas ilegales de merluza

Publicado por el .

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Gijón (Seprona) han incautado durante la noche del miércoles más de 16 toneladas de merluza que el patrón de una embarcación de Cudillero quería introducir en el puerto de El Musel de forma ilegal.

El vendedor, que ahora se enfrenta ahora a una sanción económica, declaró en su llegada a las instalaciones portuarias 115 cajas de pescado aunque en realidad llevaban casi ocho veces más, un total de 803 cajas.

La actitud sospechosa del pescador, quien anteriormente había “escapado” de un control en el puerto de Lugo, levantó las sospechas de los funcionarios del Seprona y también de los inspectores de pesca del Principado de Asturias.

Los agentes del instituto armado encargados del caso han asegurado que en el diario de pesca del patrón se declaraba la existencia de 2.530 kilos de merluza a pesar de que el infractor había descargado nada menos que 18.590 kilos. La Guardia Civil retuvo el dinero que consiguió el pescador con la venta ilegal del pescado, permitiendo que el pescado fuera enviado a los compradores.

Te puede interesar

Escribe un comentario