0

Adiós al Hotel León

Publicado por el .

hotel-leon
Uno de los establecimientos hoteleros más populares de nuestra ciudad, el Hotel León, echará el cierre casi con total seguridad el domingo tras 46 años de historia del establecimiento de los hermanos Tascón.

La empresa comunicó al juzgado de lo mercantil de Gijón que no puede hacer frente a los pagos pactados dentro del convenio al que llegó con sus acreedores el pasado mes de septiembre, lo que ha desembocado entrar en fase de liquidación, lo que significa que 23 personas se irán a la calle y se perderán plazas hoteleras en la ciudad.

Han pasado 46 años desde que el establecimiento hotelero abriera sus puertas en el número 45 de la carretera de la Costa. Durante sus primeras etapas de su vida tenía un bar con pensión y 30 habitaciones. En 1971 se convirtió en un hotel de dos estrellas, llegando a las 150 habitaciones después de ir adquiriendo viviendas y diferentes negocios que había en el inmueble.

El convenio alcanzado con los acreedores el pasado mes de septiembre dio un poco de luz sobre su futuro y poder prolongar la actividad, gracias sobre todo por las facilidades dadas por Liberbank, quien se hizo con la propiedad del edificio al ejecutar una hipoteca sobre el mismo por un préstamos de 800.000 euros concedido para el Palacio de a Llorea, establecimiento gestionado por la misma empresa y que cerró hace más de un año, donde las pérdidas han acabado con el Hotel León.

Te puede interesar

Escribe un comentario