0

AECEM nos trae su programa de divulgación del comercio electrónico

Publicado por el .

La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), va a llevar a cabo un programa de divulgación del comercio electrónico, que estará en Gijón el próximo día 26 de febrero en la Sala Paraninfo en la Laboral Ciudad de la Cultura.

Gijón se convierte así en la séptima ciudad que visitarán, empresarios locales asistirán a seminarios donde se hablará sobre el mercado online, sobre los productos más demandados en la web, los elementos de una tienda electrónica, sistemas de pago, seguridad de los mismo, marketing digital… etc.. ¿Qué se persigue? El punto principal que se persigue es que conseguir mejorar la productividad de las empresas hasta el mundo de alcanzar a los países más desarrollados de la Unión Europea en este campo.

“que los profesionales que trabajan en empresas pequeñas y fuera de los grandes núcleos urbanos accedan a una información actualizada, y conozcan de manos de expertos las herramientas necesarias para comenzar a operar a través de Internet”
Martí Manent, presidente de AECEM

El proyecto está subvencionado por el Plan Avanza que ha desarrollado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con objetivo de fomentar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Como dato interesante y curioso queremos apuntar que el comercio electrónico creció durante el año 2007 un 71,4%, superando en 4.700 millones de euros al año 2006. Es decir, durante ese año, el 39,8% de los usuarios de internet realizaron compras online en 2007.

Podéis encontrar más información de AECEM aquí: http://www.aecem.org/

Te puede interesar

Escribe un comentario