22

Alcoholicos Anónimos de Gijón cumple 42 años

Publicado por el .

Ayer, la comunidad de Alcohólicos Anónimos de Gijón celebró su aniversario número 42.

Dos o tres veces por semana, un grupo formado por unas 20 personas, se reunen para comentar sus problemas con el alcohol. Los inicios no fueron fáciles en absoluto, había poco dinero, pero consiguieron su primer local en la calle Ruiz Gómez, para, posteriormente hacer un traslado a la calle San Bernando, donde a día de hoy todavía podemos encontrarlos.

Ayer, con motivo de la celebración del aniversario, tuvo lugar en el IES Fernandez Vallín (calle Pérez de Ayala) una reunión abierta, para compartir sus experiencias con todos aquellos que deseaban escucharlas.

Te puede interesar

22 comentarios

  1.   MARISA dijo

    QUIERO INFORMACIÓN DE COMO SE LLEVA LA DESINTOSICACION Y DE SI HAY ALGUN CENTRO PARA ELLO

  2.   MARISA dijo

    me gustaria poder hablar con uds personalmente (es para mi hija).diganme como hacerlo.estamos en gijón.
    669221222

  3.   Rubén Morán Llaneza dijo

    Necesito terapia de AA
    Por favor llamen al 645 499 108 o el 985 09 83 90

  4.   charo dijo

    necesito hablar con ustedes para poder ayudar a mi marido. Como puedo acudir a alguna reunion de familias de alcoholicos

  5.   Sankara dijo

    están en la calle San Bernardo, número 64, 2

  6.   María luz dijo

    Hola me dirijo a untedes los que lleban lo de alcolicos anónimos, q soy la hermano de un hombre con muchos problemas , por culpa del dichoso alcol,muerieron nuentros padres muy jovenes,q erna los que le ayudaban mucho , en lo economico, ya que él cuando se emborracha le hace tanto daño que igual se tira una semana entera tirado como un trapo en la cama , a él lo dejo su mujer , por el alcol tiene dos hijas y casi las pierde tambien a ellas , el y yo tenemos mucha familia ,pero por ser siempre los más pobres , pues pocos nos miran a la cara , y yo como hermana suya que soy, ahunque le llevo 9 años , quesiera saber como lo puedo ayudar, porque él ya no le encuentro sentido a su vida segun la está llevando, ya estubo con vosotros pero como nadie en ese momento le ayudó de su familia , dice que lo dejó , como por su problema con la bebida ami me miente mucho no se si fué verdad o mentira que estubo con vos , os agradecería ai es que podeis ,como me puedo poner en contazto con vosotros, un saludo .

  7.   juan castro dijo

    tenemos un gra problema con mis suegros por el alcohol,no sabemos por donde empezar y necesitamos asesoramiento gracias

  8.   agustin dijo

    quiero saber la direccion del correo electronico

  9.   agustin dijo

    os queria pasar un correo muy bueno por un poeta subamerican titulado el vino

  10.   marta rosa dijo

    HOLA ME LLAMO MARTA Y TENGO UNA HERMANA QUE ESTA EN ALCOLICOS ANONIMOS Y ELLA QIERE TENER AMIGOS PARA PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS ES CUBANA Y LLEVA 2 AÑOS SIN BEBER HACEN REUNIONES CELEBRAN CADA AÑO QUE NO BEBEN Y EL LEMA ES SI SE PUEDESI ALQUIN DESEA TENER CORTACTO CON MI HERMANA POE FAVOR ESCRIBIRME A MI CORREO YA QUE ELLLA SI LO DESEA COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS OTRAS ESPERIENCIAS,ESTE ES MI CORREO ZANARYPS@HOTMAIL,COM MI TELEFONO ES 646631108 ESPERO ME AYUDEN GRACIAS,

  11.   marta rosa dijo

    HOLA YO DESEO QUE SE ME PUBLIQUE YA QUE MI HERMANA DESEA TENER AMIGOS Y AMIGAS PAQRA ESTAR EN CORTACTO ELLA VIVE EN CUBA Y ESTA CON UN NGRUPOS DE AMIGOS EN SU MISMA SITUACION ELLA DESEA QUE LE ESCRIBAN.GRACIA LLAMARME POR FAVOR

  12.   manuel p. dijo

    En Gijón actualmente existen 5 grupos que se reunen diferentes dias, y que cubren todos los dias de la semana.Estan en C/ San Bernardo 64-2º; Ampurdan 9 – bajo; Calderon de la Barca 31 – bajo;Mariano Pola, 48 – 2º y Camino de la Iglesia, 82 en Jove. Cualquier información que se necesite , se proporciona en el telefono 649 235 531 las 24 horas.

  13.   manuel p. dijo

    El dia 29 de mayo a las 6,30 de la tarde, se celebra el 44 aniversario de la llegada de A.A. a Gijón y se celebra un acto público abierto a todas las personas interesadas en el problema del alcohol, en el C.M.I. del LLano, en la calle Rio de Oro, donde se puede recibir y oir toda la informacion que se necesite y la forma en que se recuperan.

  14.   car dijo

    hola he tenido problemas por culpa del alcohol retirada asta mayo problemas economicos y laborales llevo sin beberdesde el 10 de agosto pero no encuentro curro y el tema de habilidades sociales me guataria trabajarlo si me podeis ayudar

  15.   pilar dijo

    hola,me gustaria saber aq horas son las reuniones.esq trabajo en las tardes de 3 a 8pm pues no soy de aca,y siento q hace algunos meses me ha coido vetaja el licor.asi q de antemano agradezco su colaboracion.

  16.   pilar dijo

    tambien me gustaria saber si hay q pagar algo mensual,o en cada reunion!!!gracias

  17.   manuel p. dijo

    Cada grupo, se reune los dias y horas que tiene en el directorio, normaolmente es por la tarde, en Gijon hay un grupo que sesiona los domingod por la mañana, el telefono para informacion es el 649 235 531, no hay cuotas, nos automantenemos,.

  18.   jesus dijo

    me gustaria que me diesese informacion y vuestro telefono,ya que mi pareja tiene problemas con la bebeida,ella esta llendo a aviles,pero no tiene trabajo para el desplazamiento,y es mucho gasto,gracias.

  19.   marijé dijo

    Hola. Tengo 48 años y soy una victima del alcoholismo xq mi marido es alcohòlico.Llevo años luchando con èl para q lo deje y por fin el 11 de febrero d este año dejó de beber con la ayuda del Colme.Después d sufrir de todo le dí un ultimatum y decidió acudir al médico de cabecera e iniciar el tratamiento. Todo nos cambió para mejor y curiosamente las cosas nos iban saliendo bien poco a poco, hasta q últimamente vuelvo a oler a alcohol cuando está cerca. Las gotas se las echa el por la mañana en el zumo ya q decidì confiar en él por su autoestima, pero esta mañana se las he echado yo sin decirle nada y ha venido a comer con una reacción en todo el cuerpo confirmando mis sospechas de q ha vuelto a beber y no toma las gotas. Mi mundo se vino abajo y volví a rememorar todo lo q pasè anteriormente. Dice q no bebe, es curioso q aunque se pongan fatal siguen negandolo. me gustaría q alguien q haya pasado por algo similar me diga si las recaidas son negativas para volver a enderezar el camino d nuevo por q ahora mismo me siento engañada, defraudada, y muy muy triste. tambien m gustaria saber donde acudir para relacionarme con personas q saben d q estoy hablando. Gracias.

  20.   miguel dijo

    Soy Miguel, y desde hace demasiados años soy un alcoholico. en este momento tengo 52 pero tengo la impresion que llevo bebiendo toda la vida, y no es broma, recuerdo las borracheras de los 15 años. Sé que será casí imposible pero nadie podriá imaginar lo que me gustaria salir de la bebida.

  21.   felix dijo

    hola mi nombre es felix quisiera ver si ustedes me podrían ayudar con mi alcolismo de fin de semana mi correo es felixzuloaga@gmail.com se agradecería si se ponen en contacto conmigo saludos

  22.   Tomasz dijo

    Felicitaciones de Polonia.Nosotros tambien tenemos muchos gruos mas que 40 anos…SOY ALCOHOLICO en la programa de 12 pasos,ya 10 anos sobrio.Gracias a Dios encontre AA y los
    manos abiertos de otros alcoholicos.SOLO POR HOY!! Pozdrowienia i pogody ducha,abrazos.Tomasz

Escribe un comentario