0

Alerta, estafadores

Publicado por el .

La Policía Nacional está actualmente investigando la presencia en la ciudad gijonesa de una banda de timadores de personas mayores, por ello, desde AbsolutGijon os invitamos a que alertéis a vuestros mayores para evitar más situaciones de estafa y en caso de que puedan ser víctimas de un caso de estos, avisen inmediatamente a la Policía.

Se han denunciado ya un par de engaños en dos mujeres, una de 74 años y otra de 82 años, los timos realizados fueron el de la estampita y el del tocomocho.


¿Cómo procedieron?

En el primer caso, en el timo de la estampita, la mujer de 74 años fue víctima de un hombre que le contó que había encontrado gran cantidad de dinero debajo de un asiento de un autobús de la compañía ALSA y que quería dárselo a ella. Un segundo hombre, se unió para convencer a la mujer de que debían repartirse entre ambos los billetes y acordó con ella una aportación de 6000 euros cada uno en señal de garantía. La víctima no lo pensó mucho y fue al banco a retirar 3000 euros que los timadores se quedaron, a cambio le dieron la bolsa donde estaba el supuesto dinero. Pasó una hora y media esperando por los hombres, pero éstos no regresaron, cuando se dio cuenta de que en la bolsa había tan sólo recortes de periódico.

En el segundo caso, el timo fue el tocomocho, en el que un hombre le dice a la víctima que un amigo suyo tiene varios billetes de lotería premiados pero no sabe que hacer con ellos, el timador ofrece a compartir el dinero, pero a cambio pide 5300 euros a modo de señal. Una vez que la mujer entregó el dinero, los estafadores la convencieron para que fuera a un bar a buscarles unos bocadillos mientras ellos preparaban el reparto, momento que aprovecharon para darse a la fuga.

Por el momento la Policía no tiene seguridad de que en ambos casos fueran los mismos estafadores, sin embargo, la descripción que hicieron las mujeres coincide, decribieron a un hombre joven de pelo rizado y a un hombre de unos 50 años de pelo moreno.

Te puede interesar

Escribe un comentario