0

Arriba el telón

Publicado por el .

Serán veintitrés las compañías de teatro las que pondrán en escena diferentes obras de varios géneros en cinco centros municipales de nuestra ciudad, como parte de un proyecto cultural que se ha denominado Arriba el Telón y que se desarrollará durante el presente mes y todo el mes de noviembre.

Espectáculos de teatro costumbrista, danza contemporánea, títeres y marionetas y diferentes obras de vanguardia se darán cita en los diferentes escenarios de manera totalmente gratuita en los centros municipales integrados de La Calzada, El Llano, Pumarín Gijón Sur, El Coto y La Arena.

Este proyecto se suma a otras iniciativas culturales y refuerza en cierta medida la apuesta hecha por el consistorio gijonés con las artes escénicas, según ha declarado el concejal de Cultura de Gijón en la rueda de prensa de presentación llevada a cabo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Las compañías vendrán de diferentes puntos de España e incluso de otros países como Francia y Portugal, todas ellas agrupadas en la Federación de Grupos de Teatro Amateur, Danza Gijón y el Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias. Esta iniciativa mostrará a todos los gijoneses el importante trabajo de las compañías no profesionales, entre las que se encuentran varias de Gijón, y que gracias a su esfuerzo presentan trabajos de calidad que suelen tener una gran demanda, sobre todo entre el público local.

Te puede interesar

Escribe un comentario