0

Asturianos en los JJ.OO.

Publicado por el .

Iván San Miguel, gimnasta

La participación en los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista que se precie, sin embargo no todos lo ven cumplido, mucho trabajo disciplinado, multitud sesiones de entrenamiento son algunos de los factores más importantes para conseguirlo. Requiere mucho esfuerzo pero algunos lo consiguen y algunos de ellos son asturianos.

Son un total de 294 deportistas los que llevarán la camiseta española en los juegos olímpicos, en un total de 55 disciplinas distintas, pero de ellos, serán un total de ocho deportistas entrenados en asturias que irán a Pekín en lucha por una medalla. Ellos y ellas son…:

La piragüista Jana Smidakova , la regatista Graciela Pisonero , el ciclista Samuel Sánchez , el gimnasta Iván San Miguel , Juan Fernández en hockey, Ruben Garabaya y Alberto y Raúl Entrerríos en balomnano y el nadador mayorquín Marcos Rivera , del Santa Olaya.

Por otro lado, aunque no compitiendo, también son de procedencia asturiana el árbitro de balonmano Ramon Gallego , el masajista del equipo ciclista Marcelino Torrontegui , la anotadora en béisbol que será Susana Santos , los jueces de gimnasia Pablo Carriles y Javier Díaz , Andrés Hernández , el médico, y el juez de halterofilia Claudio Sanchez . También están Ana Tuero , delegada del colegio de árbitros y los técnicos de piragüismo Miguel García y Miguel Ángel Gallo .

Te puede interesar

Escribe un comentario