0

Aumenta la oferta de la Escuela de Idioma

Publicado por el .

La Escuela Oficial de Idiomas de Gijón está de enhorabuena porque las autoridades educativas del Principado no se lo han pensado dos veces tras ver la gran demanda que está teniendo la institución gijonesa y han confirmado a la dirección del centro que podrán abrir la inscripción escolar el próximo lunes con una previsión de aumento significativo de grupos.

La información que ha recibido el centro confirma el aumento de la demanda de cursos, sobre todo en alemán, con cinco grupos más, siendo éste el idioma que más crecimiento experimentó durante el año pasado.

En 2012 el centro tuvo 13 grupos y para el próximo curso que comienza el 30 de septiembre podría llegar a haber 18. El inglés, idioma de más petición en este centro, podría pasar de 58 a 61 grupos, con nueve más de enseñanza a distancia y cinco de perfeccionamiento lingüístico dedicado al profesorado de enseñanzas bilingües.

El curso pasado tuvo a más de 2.100 alumnos y registró unas 2.900 solicitudes de plaza, siendo 431 para francés 487 para alemán y aproximadamente unas 2.000 para inglés. El periodo oficial para la solicitud se abre el lunes y se prolongará durante la primera quincena de junio.

Te puede interesar

Escribe un comentario