0

Aumentan los abandonos de perros

Publicado por el .

La fea manía de abandonar perros, gatos y demás mascotas ya no es algo que quede relegado al verano. Estos actos de cobardía absoluta son cada vez más frecuentes y uno de los atenuantes de estas situaciones es la crisis, lo que ha hecho que el número de abandonos se haya disparado en los últimos meses.

Alejandra Mier, coordinadora de la perrera municipal de Gijón, ha explicado que poco a poco se ha ido la estacionalidad y los abandonos ocurren durante todo el año, algo que es verdaderamente triste, que una mascota que da todo su cariño se lo paguen de esa manera tan vil como el abandono dejando a los animales a su suerte.

En todo lo que va de verano han sido 80 los perros recogidos tan sólo en Gijón, aunque es mucho más frecuente que éstos aparezcan en zonas rurales de la ciudad y en lo que no hay tanta disparidad es en el modo en el que se desentienden los dueños de sus mejores amigos.

Alejandra Mier
declaró también que “el número de personas que llaman a la perrera para que los vayamos a recoger y los que los dejan directamente en la calle está bastante igualado”. Sin duda, una mala noticia para nuestros pequeños amigos que tristemente vemos como ya no solo en verano sino durante todo el año son abandonados.

Te puede interesar

Escribe un comentario