0

Autopista marina entre Gijón y Nantes en 2009

Publicado por el .

Según se ha informado a la prensa, parece que la primera autopista de mar que unirá Gijón con el puerto francés de Nantes, estará operativa a partir del segundo semestre de 2009. Además de esta también están preparando la autopista entre Vigo y Saint nazaire y Le Havre, que son las infraestructuras seleccionadas en concurso por los gobiernos español y francés que pretenden satisfacer la demanda de los transportistas.

“Supone un acercamiento significativo de Europa para las mercancías españolas, y permitirá incrementar notablemente los tráficos desde el puerto de Gijón”

La “autopista” tendrá 3 servicios a lo largo de la semana que en 14 horas unirán en linea recta 580 kilómetros. Por un coste de 450 euros por vehículo los transportistas podrán realizar su trabajo metiendo camiones directamente en el barco y desembarcando al volante en Nantes, lo que supone una ventaja considerable , aunque tal como señaló el presidente de la autoridad portuaria, “aún hace falta un cambio de mentalidad de los transportistas que suelen preferir acompañar a su mercancía hasta el final del trayecto”.

Con los cambios oportunos de mentalidad o sin ellos, seguro que pronto le encuentran ventajas a este servicio que esperemos que pronto se ponga en funcionamiento, para facilitar así ese acercamiento a nuestros vecinos franceses.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario