0

Cierran San Lorenzo por una invasión de medusas

Publicado por el .

Una plaga de medusas de grandes dimensiones obligó a cerrar la playa de San Lorenzo, la cual tuvo la bandera roja durante el día de ayer. Eran millones de metros cúbicos, algo nunca visto según declararon desde el Servicio de Salvamento del arenal gijonés.

Tal como confirmó Luis Laria, presidente del CEPESMA, es un fenómeno nunca antes registrado en el litorial asturiano, sobre todo por la elevada concentración de estos organismos marinos.

Laria confirmó que

“su presencia podría incluso aumentar durante los próximos días, octubre incluido, y extenderse a distintas playas de varios concejos» después de que ayer obligasen a clausurar numerosos arenales de Carreño y Castrillón (el Playón de Bayas o Xivares, entre ellos), con el riesgo añadido de que «muchos de ellos se quedan en estas fechas sin personal de Salvamento. Así que confiemos en que una meteorología adversa disuada a los bañistas”

Las medusas son las conocidas técnicamente como Rhizostoma Pulmo, la Pelagia Noctiluca y la más peligrosa de todos, la conocida como Carabela Portuguesa, muy urticante y que ha aparecido con bastante regularidad en las playas del oriente de la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario