0

Ciudad de eventos gastronómicos

Publicado por el .

José María Pérez, presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y también concejal de Promoción Económica, hizo hincapié ayer en que la ciudad aspira seriamente a convertirse en un punto neurálgico para la celebración de eventos gastronómicos en toda la región.

Así lo declaraba ayer a los periodistas durante la jornada inaugural del III Campeonato de Pinchos de Gijón, donde este año tiene una edición especial dado que supone el inicio del plan de turismo gastronómico.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Hostelería están finalizando el calendario de actividades gastronómicas, el cual ofrecerá más de una jornada específica cada mes y donde se potenciará a la sidra, los pinchos y prácticamente a todo lo que gira en torno a la industria agroalimentaria asturiana.

Pérez también quiso dejar claro que la comida es algo muy valorado por los turistas que llegan a nuestra ciudad y contribuye en gran medida, incluso durante la temporada baja, a que los hoteles se llenen durante los fines de semana.

Te puede interesar

Escribe un comentario