0

Colaboración del Jardín Botánico Atlántico

Publicado por el .

El Real Jardín Botánico de Kew, en el Reino Unido, y el Jardín Botánico Atlántico de nuestra ciudad acaban de firmar un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la recopilación, estudio y conservación de material vegetal.

Este acuerdo fue firmado por el presidente del Jardín Botánico Atlántico y concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, y por Tim Entwisle, director conservador de plantas vivas y fincas del Botánico de Kew.

Esto estará coordinado institucionalmente por Jonas Müeller, coordinador de proyectos internacionales de Kew, y por Tomás E. Díaz, director científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Para este convenio se ha firmado una colaboración de cinco años donde se seguirá con la normativa tanto nacional como regional.

Las áreas de desarrollo cooperativo incluyen varias actividades donde destaca la realización de investigaciones de campo de manera conjunta así como la transferencia de material entre jardines o el apoyo en las labores del banco de germoplasma entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario