0

Comienza el CSIO en Gijón

Publicado por el .

Desde mañana y hasta el próximo día 2 de septiembre, Gijón albergará su famoso Concurso de Saltos Internacional Oficial en el hipódromo de Las Mestas, el mismo lugar que desde 1995 sigue recibiendo esta prueba tan conocida.

A este evento se darán cita 78 jinetes y amazonas procedentes de 18 países y donde 10 de ellos contarán con equipo completo para la Copa de Naciones. Entre los jinetes más famosos se encuentra Peter Charles, quien fuese medalla de Oro con Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.

También habrá veteranos como John Whitaker o Michel Robert y futuras promesas que de seguir su progresión se convertirán en auténticos pesos pesados como el alemán David Will o el belga Constant Van Paessche.

La sorpresa de esta edición es la repentina baja de Noruega, país que ya estaba inscrito pero dos de sus mejores caballos se lesionaron la semana pasada en el Campeonato de Europa y no han podido recuperarse.

La Copa de Naciones de Gijón es, posiblemente, la última oportunidad de muchos países para clasificarse para la final de la Copa de Naciones-FEI que se llevará a cabo en Barcelona y para la que únicamente se clasifican 18 países.

Te puede interesar

Escribe un comentario