1

Concurso de ganado en AGROPEC

Publicado por el .

Gijón volverá a contar con la presencia de las mejores ganaderías de vacuno frisón dentro del marco de la XXXI edición del Concurso Nacional de Ganado Vacuno de la Raza Frisona CONAFE 2010 que se celebrará en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro desde el próximo 16 hasta el 19 de septiembre.

Este concurso se celebra dentro del marco de AGROPEC, la popular Feria Monográfica del Campo y las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras de Asturias, uno de los eventos que año tras año se han consolidado como de los más importantes a nivel nacional.

Este concurso está organizado por CONAFE, Confederación de Asociaciones de Frisona Española y ASCOLAF, Asturiana de Control Lechero Asociación Frisona. Y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, la Cámara de Comercio de Gijón, Caja Rural de Asturias y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

José Manuel Paz Conde, Juez Internacional de CONAFE, será el juez oficial designado para este concurso. Una persona con gran experiencia en estos temas y responsable de una explotación ganadera en Rioturbio, Cantabria.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   NeS dijo

    En el marco de Agropec 2010, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Principado de Asturias organiza las VIII Jornadas Técnicas del Sector Agrario.

    Este año el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Principado de Asturias, permanentemente preocupado por todo lo que afecta al sector agrario asturiano, ha elegido, como asunto central de estas Jornadas Técnicas, el de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética en el Medio Rural, con la intención de poner sobre la mesa el estudio de otras opciones energéticas que pueden resultar útiles y rentables para el agro asturiano e incidir positivamente en su desarrollo. Cuando menos pretenden ser una opción de futuro para diversificar la producción y el gasto energético.

    Las jornadas se desarrollarán durante el 17 y 18 de Septiembre en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos del Recinto Ferial de GIJÓN. Y contarán con la aportación de relevantes ponentes con amplia experiencia en el sector. Podéis consultar el programa en:

    http://www.agricolas.as/index2.php

    http://www.facebook.com/pages/VIII-Jornadas-Tecnicas-Agropec-2010/137761752934294

Escribe un comentario