0

Cuatro policías a juicio

Publicado por el .

El próximo jueves se celebrará un juicio contra cuatro policías locales que presuntamente falsificaron una multa para perjudicar a un joven con el que uno de los policías tenía cierta enemistad tras haber testificado en un juicio contra él.

Desde el Ministerio Fiscal se pide para cada uno de los tres policías tres años de prisión, dado que el delito es constitutivo de falsedad de documento oficial y del que son presuntamente responsables en concepto de autores materiales y donde también deberán abonar una multa de 1.440 euros cada uno.

Además se pretende que indemnicen al afectado con 300 euros más por los perjuicios causados y 1.000 euros por daños morales. Por su parte la acusación particular pide cuatro años de prisión para cada uno por el delito de falsificación de la multa.

Todo ello se remonta al pasado 17 de febrero de 2003 cuando el demandante intervino en un juicio como testigo presencial donde testificó en contra del policía en cuestión. Presuntamente el policía, junto con los otros tres compañeros, hicieron una denuncia por conducción temeraria contra el joven por saltarse un semáforo y obligar a los peatones a subirse a la acera para no ser atropellados.

Pero los acusados aquel día no tenían servicio en aquella zona y los agentes que la tenían asignada habían visto conducir al afectado sin cometer ninguna clase de infracción. El resultado del juicio se sabrá el próximo jueves.

Te puede interesar

Escribe un comentario