0

Danza Gijón 2009

Publicado por el .

Gijón es una ciudad que nunca descansa, sobre todo en cuanto a actividades deportivas y culturales. Y si de cultura hablamos hay que destacar un evento denominado Danza Gijón 2009, del que ya os habíamos avanzado lo más interesante respecto a sus talleres hace escasos días em este mismo blog. Este evento traerá a la ciudad hasta 14 compañías de baile contemporáneo de tres países y de siete comunidades autónomas de toda España.

Serán 25 las funciones que se llevarán a cabo, la gran mayoría gratuitas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el paseo de Begoña, el Museo Nicanor Piñole y los diferentes centros municipales de la ciudad, para así de esta forma, repartir las actuaciones y que todo el mundo pueda ir a la que más cerca le quede.

En esta edición de Danza Gijón se ha hecho un esfuerzo para mantener el número de funciones a pesar de que el Teatro Jovellanos está cerrado por obras, algo que ha afectado al diseño de esta edición, pero que aún así, todos podremos disfrutar de casi la totalidad de funciones gratuitas, a excepción de De mim nao posso fugir, paciencia! que será representada en el teatro de la Laboral.

Este evento se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre y gran parte de las representaciones se llevarán a cabo estos primeros días del mes. Y no solo representaciones, sino que también se darán cita talleres para los más pequeños, entre los que destaca uno de hip hop. Así que ya sabéis, si os gusta el baile, en cualquiera de sus vertientes, tenéis una cita indiscutible con Danza Gijón 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario