0

De Naval Gijón a un Parque Tecnológico

Publicado por el .

Muchos gijoneses se preguntarán qué es lo que va a ocurrir con las instalaciones de la ya desaparecida Naval Gijón. Pues desde el Ayuntamiento se ha desvelado cual será el futuro del que antaño fuese uno de los pilares económicos de la ciudad: la zona será reconvertida en un parque tecnológico.

Naval Gijón

En una rueda de prensa, el concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, adelantó que esta zona complementará al Parque Científico y Tecnológico situado en la zona de Cabueñes. De esta forma se despeja toda sospecha de especulación urbanística tras el cierre del astillero gijonés.

También destacó que el lugar tiene un emplazamiento privilegiado gracias a su cercanía con el mar, que está integrado en la ciudad y sobre todo por su proximidad a la estación intermodal, a escasos 200 metros, donde llegará (en un futuro) el AVE, algo que sin duda será una verdadera revolución en nuestra ciudad.

De momento se llevará a cabo un estudio, basándose en el área de Cabueñes, para que el impacto medioambiental sea lo menos dañino posible para la ciudad y como primer paso se van a delimitar cuales son los sectores empresariales prioritarios para la ubicación del futuro parque tecnológico con el que contará Gijón.

Te puede interesar

Escribe un comentario