0

El 65% de los barcos inspeccionados en El Musel presentan deficiencias

Publicado por el .

El Musel

Se ha dado a conocer un interesante dato sobre los barcos que inspecciona El Musel , según datos estadísticos más de la mitad de esos barcos tiene desperfectos, concretamente el 65 %.

En el primer semestre del año vigente, El Musel inspeccionó 40 barcos extranjeros, de los cuales, sólo 14 se encontraban en perfectas condiciones y lograron pasar el control realizado, acorde al Memorando de París (MOU), por el contrario, los otros 26 barcos, presentaban varias deficiencias, provocando la detención de tres buques durante 14 días.

Una de las detenciones, anteriormente mencionadas, se produjo en el mes de febrero, otra en abril y la última fue en mayo.

En primer lugar fue el Basil , cuya inspección tuvo lugar el 15 de febrero y se le detectaron 7 deficiencias lo cual obligaron a mantenerlo retenido durante cinco días. Posteriormente, fue el buque maltés Jenneau, en esta ocasión se detectaron 8 deficiencias de carácter grave y otras 3 leves, el buque se quedó sin poder navegar durante 4 días, a partir del 14 de abril. Por último, el 29 de mayo, al panameño Pac Star se le prohibió navegar durante cinco días, tras detectarle nada más y nada menos que 25 problemas, seis de ellos graves.

Te puede interesar

Escribe un comentario