0

El Acuario de Gijón no es verde

Publicado por el .

El Acuario de Gijón está en boca de todos, especialmente por el tanque de tiburones, dado que en el análisis de las emisiones de gases con efecto invernadero revelan que esta instalación es una de las más contaminantes.

El estudio llevado a cabo destaca cómo de cada 100 toneladas de dióxido de carbono que producen las instalaciones de propiedad municipal, 7,4 de ellas corresponden al tanque de tiburones del Acuario de Gijón.

Produce la mitad de los gases de todos los colegios públicos y escuelas infantiles de nuestra ciudad. En est caso se destaca el bajo rendimiento de las bombas de agua instaladas, las cuales están a un rendimiento del 18%.

En el estudio se explica que el funcionamiento de este sistema representa nada menos que el 27,4% del consumo de energía de todo el Acuario. Ahora se propone la sustitución de unas bombas más adecuadas al punto del funcionamiento real y con lo que podría reducirse en un 18% el consumo relacionado con el bombeo de estos tanques y con las emisiones de dióxido de carbono del Acuario.

Te puede interesar

Escribe un comentario