0

El Ayuntamiento no reparará La Escalerona

Publicado por el .

Desde el Gobierno Municipal de Foro Asturias, exactamente la concejala de Urbanismo, Lucía García Serrano, ha desestimado la posibilidad de hacer cualquier clase de arreglo en La Escalerona con motivo de su 80º aniversario.

Esta decisión fue tomada por la concejala dado que entiende que “la competencia para la realización de obras en este espacio le corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

Además esgrime que cualquier interés municipal por llevar a cabo esta actuación está totalmente anulada debido a que no hay disponibilidad presupuestaria por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esta decisión ha sorprendido al historiador local Héctor Blanco, dado que La Escalerona se encuentra en una zona de dominio público marítimo-terrestre. Blanco había planteado al consistorio la necesidad de una rehabilitación parcial de la pieza con el objetivo de evitar que prosiga deteriorándose y también poder celebrar el 80º aniversario y poder estar más adecentada.

Pero la respuesta municipal desvinculándose de cualquier actuación sobre este símbolo de Gijón no ha sorprendido únicamente a Hector Blanco sino que tampoco ha sentado bien en diferentes círculos socioculturales que trabajan dentro del campo del patrimonio local.

Te puede interesar

Escribe un comentario