0

El cementerio de Deva contará con un parque de cenizas

Publicado por el .

Tal como ha comentado el presidente de Cementerios de Gijón S.A, Pedro Sanjurjo y su gerente Romualdo Trancho, a partir del próximo enero del 2009, el cementerio de Deva contará con un nuevo parque de cenizas.

Urna para cenizas

Esta nueva instalación estará dividida en tres espacios:

El primero será una pradera con orientación hacia el mar Cantábrico, donde los familiares de los fallecidos podrán esparcir las cenizas de los mismos, a la par que se realiza una inscripción en un muro lateral, incripción que durará 10 años, todo esto de forma gratuíta.

El segundo espacio será el Jardín de las Cenizas, que tendrá como función enterrar a sus seres queridos en urnas biodegradables, que serán absorbidas por la tierra en unos pocos días, contando también con el muro de incripciones, tal como en el espacio anterior.

Por último, el tercer espacio será el Bosque de las Cenizas, donde además de enterrar las urnas se podrá plantar un árbol (tejos, robles o abedules), con una permanencia de 50 años. En este caso aún no se ha fijado el precio del servicio.

Cada vez es mayor la demanda de la incineración, preferida por el 50% de los fallecidos. Por este motivo han decidido llevar a cabo este proyecto que comenzará con su construcción a finales del presente año.

Te puede interesar

Escribe un comentario