1

El CNAI, en Gijón

Publicado por el .

En los tiempos en los que vivimos nada o casi nada se escapa al control informático y muy pocas cosas se llevan a cabo sin que en alguna parte del proceso tenga que ver algún adelanto de esta clase. Y de eso Gijón sabe mucho gracias a su alto nivel en tecnologías y en que son muchas las empresas de I+D(+i) que deciden radicar aquí su sede o instalaciones principales.

Empresas como Indra, con sede en el Parque Tecnológico, la cual hace escasos días anunció que la parte más importante de su software diseñado para la gestión del tráfico aéreo de los aeropuertos españoles, pedido por Aena, se hará en nuestra ciudad.

Y así con muchas otras empresas como por ejemplo Telefónica, compañía que controla desde el barrio de Pumarín, el funcionamiento de las 20.000 antenas de telefonía móvil con las que cuenta su red en España. ¿Lo sabíais?

Esta instalación, denominada CNAI (Centro Nacional de Acceso Inalámbrico), canaliza desde hace casi dos años la supervisión de las diferentes operaciones de la red Movistar y son aproximadamente cien los técnicos que trabajan 24/365 para ocuparse de las posibles incidencias, de las cuales más del 60% son subsanadas desde nuestra propia ciudad.

¿Qué será lo siguiente?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Puntual dijo

    No es exactamente como lo cuentas. Hay 2 centros más que controlan la telefonía móvil de Movistar. Uno está en Oviedo y el otro en La Coruña.

Escribe un comentario