0

El Hospital de Jove investigando en oncología

Publicado por el .

La Unidad de Investigación del Hospital de Jove, que cuenta con subvenciones del Instituto Carlos III de Madrid, le dota del prestigio de ser el que más trabajo de laboratorio tiene en todo el territorio asturiano. En total los científicos de Jove han llegado a publicar cincuentra trabajos, han ganado diecisiete premios y han avalado doce tesis doctorales.

Ahora, el equipo ha recibido la aprobación por parte del Instituto Carlos III para iniciar un nuevo estudio sobre la afectación del ganglio centinela en los tumores mamarios, de forma que se pretende llegar a conseguir que las mujeres que sufren este tipo de tumores, tengan que finalizar su problema con la extirpación de más ganglios de los que son necesarios.

Como bien apuntó uno de los investigadores de Jove, “es un hospital pequeñito pero con una arraigada cultura investigadoras”. Desde aquí sólo podemos desear que sigan así, el trabajo que están realizando es muy importante para la evolución de la medicina y los descubrimientos que realicen podrán aportar mucho bien a toda la humanidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario