0

El Musel podría recibir barcos de 400.000 toneladas

Publicado por el .

Una conocida empresa del sector se encuentra realizando un estudio para la Autoridad Portuaria de Gijón para ver si es factible la posibilidad de meter en la ampliación de El Musel graneleros de 400.000 toneladas de desplazamiento.

Es un salto cualitativo y cuantitativo respecto a los estudios que se hicieron inicialmente en el momento de proyectarse la ampliación, donde se quería garantizar la entrada en el nuevo puerto de graneleros de unas 230.000 toneladas, los mayores existentes hasta entonces.

La primera fase del estudio para los barcos de 400.000 toneladas se hizo mediante un programa informático que realizó una simulación y los resultados, al menos de momento, han resultado bastante positivos aunque hay que hacer aún muchas comprobaciones.

De confirmarse su viabilidad, el Nuevo Muelle Norte sería en la única alternativa de Europa al puerto de Rotterdam para que operasen estos buques tan grandes, que tienen que descargar en el puerto holandés para volver a cargar en barcos más pequeños para repartirlos a los diferentes puertos. Esta es la aspiración en la que tienen puestas las miras desde el puerto de El Musel. ¿Se conseguirá o será otro quiero y no puedo?

Te puede interesar

Escribe un comentario