0

El nuevo Museo de Gijón

Publicado por el .

Los concejales de Educación y Cultura y de Coordinación Administrativa y Hacienda fueron los encargados de presentar el proyecto de reforma de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, el de Tabacalera, que dentro de poco se convertirá en el Museo de Gijón.

La reforma abarcará a la antigua fábrica de tabacos y además se construirá un nuevo edificio que se convertirá en la sede del Museo Piñole. También se habilitará un nuevo acceso al Cerro de Santa Catalina y una zona peatonal rodeará el edificio.

El recorrido del futuro museo comenzará en la planta baja, con un paseo por lo que antaño fuese el pasillo de trabajadores, el cual llevará a los visitantes a la zona de exposiciones y la visita termina con la visita al depósito romano descubierto en las últimas excavaciones.

Y lo que será el Museo Piñole, se encontrará en la planta de semisótano, en el mismo nivel que el salón de actos y su planta baja se dedicará a exposiciones temporales, la cual podría contar con un acceso independiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario