0

El Puerto de Gijón con exceso de ruidos

Publicado por el .

El problema de la contaminación acústica está presente en las grandes ciudades y es casi inevitable acabar con ella. En Gijón, un estudio realizado gracias al programa La Ruta del Ibero , de la Obra Social de La Caixa , en el que un velero tuvo que recorrer el litoral Cantábrico durante un periodo de 4 meses, se ha determinado que el Puerto deportivo de Gijón, presenta un nivel medio-bajo de contaminación acústica , convirtiéndolo en el más contaminado por exceso de ruidos, generados por la intensa actividad pesquera que se desarrolla. Al Puerto de Gijón, le siguen en ruidos, el de Avilés y el de Cudillero.

El exceso de ruido en el Puerto puede ser más grave de lo que a simple vista parece, grave sobre todo para las especies marinas, que en muchos casos pueden perder la capacidad auditiva, haciéndolos más vulnerables, por otro lado puede ocasionarles incluso problemas respiratorios y, a largo plazo la muerte. Entre las especies que más notan los efectos se encuentran las ballenas, los delfines y algún que otro cetáceo.

Como podréis ver, la contaminación acústica es un problema que debería intentar solucionarse en la medida de lo posible.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario