1

El rastro y el recinto ferial

Publicado por el .

Algunas de las diferentes asociaciones de venta ambulante que hay en el rastro de Gijón promueven el traslado al recinto ferial Luís Adaro y plantean que en Ayuntamiento conserve la tutela sobre el mercadillo en el recinto ferial.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Gijón obtendría unos beneficios anuales aproximados de medio millón de euros si los vendedores aceptan el traslado al interior del recinto ferial. Pero los vendedores están divididos y todo está en el aire.

Desde la Cooperativa Romaní y Uvampa promueven el traslado de forma permanente durante los domingos del año a excepción de los dos que coinciden con la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, lo que permitiría ampliar los puestos, pasando de los actuales 330 a los 483.

Las asociaciones que plantean el traslado plantean que el Ayuntamiento mantenga una cierta tutela sobre el rastro, pudiendo ejercer una labor arbitral en caso de que pudieran acontecer algunas discrepancias entre los vendedores del rastro y los gestores del recinto ferial e incluso plantean que el Consistorio se quede con la marca Rastro de Gijón.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DECORACION dijo

    Interesante, pero debiera estar mas prolija

Escribe un comentario