0

El solarón podría convertirse en una zona verde

Publicado por el .

Desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad apuestan por la creación de una gran zona verde en lo que ya se conoce como “El solarón”, solar que han dejado las vías de la antigua estación de Sanz Crespo y donde se pretende que con la mínima inversión pueda darse el máximo uso posible.

Lo que se propone es la construcción de un lugar “aunque sólo sea un prao, donde los gijoneses puedan ir a pasear y a utilizarlo” según palabras de la concejala Lucía García, quien no quiso descartar la posibilidad de reservar parte para un aparcamiento (sí, otro más).

García quiso dejar claro que no son partidarios de usar 170.000 metros cuadrados para los coches. Los gijoneses y gijonesas merecen algo más para poder aprovechar ese espacio.

Mientras no salgan a la venta los terrenos, el Ayuntamiento sería quien se encargaría de llevar a cabo este proyecto. De momento son todo comentarios, pero seguro que pronto se podrá dar un uso, esperemos que municipal y público, a este lugar justo en pleno centro de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario