1

El velero “Diosa Maat” llega a Gijón

Publicado por el .

Ecologistas en Acción, nos trae a la ciudad el velero Diosa Maat , llegará al puerto deportivo mañana miércoles entre las 12:00 y las 14:00 horas en una de las escalas que está llevando a cabo con objetivo de concienciar sobre el Cambio Climático en el Litoral y sus efectos.

Ecologistas en Acción de Asturias

Para llegar a la mayor cantidad de gente posible, han organizado varias actividades, como por ejemplo la proyección de un documental, una exposición, reparto de folletos, juegos y varias demostraciones.

Sin lugar a dudas el problema del cambio es algo que nos afecta a todos, no en vano los propios científicos lo califican como “el problema más amplio y grave al que se enfrenta toda la humanidad”. Estas actividades de sensibilización con el problema ayudará a que tengamos más cuidado con nuestras acciones, de nosotros depende la conservación del planeta.

Diosa Maat

El velero de la foto anterior es el Diosa Maat, como curiosidad comentaremos que el velero fue decomisado en el año 2004 por la Audiencia Nacional debido a que sus antiguos dueños hacían mal uso de él, utilizándolo para tráfico de drogas. En junio de 2005 la Audiencia Nacional cedió la utilización de este velero a Ecologistas en Acción , al pasar a nuevas manos, fue restaurado y acondicionado para realizar proyectos de educación ambiental y de conservación de la biodiversidad marina.

Podéis entrar en la web de Ecologistas en Acción de Asturias desde aquí .

Te puede interesar

Un comentario

  1.   silvia dijo

    resulta paradójico que el mismo velro haya sido utilizado para intereses tan diferentes. Suerte

Escribe un comentario