0

EMTUSA controlará más a sus conductores

Publicado por el .

autobus-emtusa

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón se ha propuesto que sus conductores trabajen de una manera más eficiente para ahorrar costes. Para cumplir su objetivo, la empresa municipal cuenta con la ayuda de la empresa ADN Mobile, la cual hace cierto tiempo instaló un sistema que permite realizar un análisis sobre la forma de conducir de los chóferes de los autobuses urbanos.

Tal como declaró David Melendi, uno de los responsables de este proyecto: “Se pretende tener una profunda comunicación con el conductor para saber cómo trabaja y hemos incorporado un sistema inteligente que nos va reportando datos, a lo que hay que sumar los informes que nos proporciona la empresa”.

Lo que se busca es analizar a fondo la forma de conducir de los empleados de EMTUSA, siempre sin distraerles, dado que el sistema incorpora una serie de alarmas que se activan cuando no se siguen las reglas básicas que se deben tener a la hora de conducir.

La forma de conducir más eficiente es la que todos los conductores conocen aunque hay que tener en cuenta los acelerones, las altas velocidades y esos pequeños detalles que hacen que se gaste más energía de la que realmente se necesita, algo que se podrá ir consiguiendo poco a poco con este sistema.

Más información – EMTUSA pone a prueba un autobús híbrido

Te puede interesar

Escribe un comentario