0

EMTUSA dejará de pagar el IPC del alquiler de su sede

Publicado por el .

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos, EMTUSA, dejará de pagar a partir del próximo mes de mayo a la empresa Jesús Martínez, la cantidad correspondiente a la actualización del IPC en lo referente al contrato de arrendamiento que la compañía tiene en Tremañes.

Así se decidió por mayoría en el consejo de administración de EMTUSA presidida por Rafael Felgueroso. Los consejeros de FAC, PP y Comisiones Obreras estuvieron a favor y en contra estuvieron los representantes de UGT y el movimiento vecinal. Hay que tener en cuenta que ni PSOE ni IU forman parte de este consejo de administración.

La mayoría del consejo da por bueno el alquiler anual de nada menos que 1.777.071 euros que se planteó en un contrato inicial que se remonta al año 2007 y basan su decisión dado que la actualización del IPC no se incluyó ni en el pliego de condiciones ni en la información facilitada a los consejeros en su momento.

La actualización se incorporó al contrato por el anterior presidente, el socialista Santiago Martínez Argüelles, quien siempre ha defendido la legalidad de la operación y recordar que es una obligación que se deriva de la legislación aplicable.

Te puede interesar

Escribe un comentario