0

EMVISA y sus ayudas de alquiler

Publicado por el .

Desde la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón tienen prevista una partida presupuestaria de 3.788.000 euros para el programa de ayudas al alquiler, cantidad inferior a la del pasado año dada la supresión de la subvención por parte del Gobierno regional para este fin.

Así lo explicó Lucía García, concejala de Urbanismo y Vivienda, quien ha dejado claro que para poder compensar en parte la eliminación de esta subvención, suprimida el presente año, desde el Ayuntamiento han aumentado su aportación a EMVISA.

García ha denunciado que desde el Principado no han aplicado a todo el mundo esta eliminación de ayudas dado que recientemente se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Avilés en lo referente a materias de alquiler.

La empresa Municipal de la Vivienda contará con un presupuesto de 5.550.400 euros, de los cuales 5,1 millones irán a gastos corrientes y servicios y 383.100 euros a inversiones. 105.000 euros serán destinados para ayudas a estudiantes que compartan vivienda, 3.400 euros para un convenio con Cáritas y 12.000 euros para el Plan Convive

Te puede interesar

Escribe un comentario