0

En busca de la arena perdida

Publicado por el .

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha tomado la decisión que el polémico relleno de arena en la playa de San Lorenzo no se realice con arena proveniente del puerto del El Musel dado que las muestras que han obtenido en los muelles no son adecuadas.

Desde la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento declaran que la decisión fue tomada tras la reunión entre las tres instituciones y también la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. La Autoridad Portuaria redactó un proyecto de regeneración que fue aprobado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar a fecha del 14 de julio de 2010.

Anteriormente se habían obtenido diferentes muestras de los bancos ubicados en la zona de servicio del puerto para conseguir arenas de características parecidas a las de la playa. Pero tras comenzar la extracción del material, los responsables, a pesar de constatar que la calidad y color son las adecuadas, la granulometría es superior a la que se había estimado.

Por esto, desde El Musel en colaboración con la Dirección General de Costas, tendrán que identificar los bancos de arena que reúnan las condiciones necesarias para paliar la falta de material en la playa de San Lorenzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario