1

En Gijón reciclamos más

Publicado por el .

En Gijón reciclamos mucho más que hace diez años, en concreto tres veces más. En el año 1999 se recogieron 5.992 toneladas entre papel, vidrio y envases, mientras que el año pasado se registró una recogida de 18.070 toneladas. Según estos datos, cada gijonés recicla 71,23 kilogramos.

Según los estudios realizados al respecto, está demostrado que un ciudadano recicla más si tiene un contenedor de reciclaje cerca de su vivienda. Un 12,68% de los ciudadanos asegura que la ubicación de los contenedores de reciclaje no les queda cerca, incluso hay un 3% de ciudadanos que asegura no saber siquiera donde se ubican los contenedores de reciclaje más próximos a su casa, un problema que se solucionaría implantando más contenedores para seguir aumentando la cifra de recogida de material reciclable.

Actualemente en Gijón se cuenta con 3264 contenedores de recogida selectiva, de ellos, 1233 son de cartón y papel, 1040 de vidrio y 991 de envases, lo que supone una media de 257 habitantes por contenedor.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   arefania dijo

    jajajajajajaj me parec bien porq asi muchos niños aprenden

Escribe un comentario