0

En Gijón se pagan tasas de basura más baratas

Publicado por el .

Afortunadamente para los Asturianos, concretamente para los habitantes de Gijón, pagamos una tasa de basura que se encuentra por debajo de la media de la que paga el país. En Gijón, cada domicilio abona 57 euros al año por este servicio.

Hoy se presentó en el Punto Limpio de la Calzada la memoria del año 2007, en la que se recogían entre otros datos, la tasa de basuras que pagamos los gijoneses, dinero que se invierte en la recogida y gestión de residuos (32%), limpieza de las calles (29%), limpieza de parques y jardines (17%) y limpieza de colegios y edificios públicos (17%).

Además del dato de la tasas, también se recogen datos interesantes como por ejemplo, que el año pasado fueron 144.300 las toneladas de basura que se recogieron, lo que supone una media de, nada más y nada menos que 383,2 kilogramos por habitante. Por otro lado, en el aspecto del reciclaje hemos mejorado mucho y Gijón ha conseguido convertirse en la primera ciudad Asturiana en reciclaje de papel/cartón, envases y vidrio, aumentando un 8,4 % la colaboración de los ciudadanos en este aspecto, con relación al año 2006.

Te puede interesar

Escribe un comentario