0

Exposición en el Evaristo Valle

Publicado por el .

Gijón es una ciudad donde la cultura tiene un papel importante en la sociedad y siempre encontraremos alguna actividad relacionada con ella. Por ejemplo, el Museo Evaristo Valle expondrá desde el domingo uno de los tesoros de la biblioteca de este lugar.

Se trata de los 42 estudios sobre papel para el Guernica, que hizo en 1990 la Editorial Casariego, con textos de Joaquín de la Puente y Juan Aramo, en una edición impresa entre España y Austria.

De esta forma, el museo monográfico dedicado a la obra del pintor local, rinde un homenaje al trágico bombardeo de Guernica hace 75 años por la Luftwaffe alemana, país aliado de Franco.

Picasso fue el autor del Guernica, obra que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía, y en su proceso creativo, el artista hizo 59 dibujos y diferentes óleos. La edición facsimilar de Casariego fue premio de Cultura el mejor libro editado en el año 1990. Si queréis ver parte de la historia de la cultura de nuestro país y una interesante obra, el Museo Evaristo Valle os espera con esta muestra para todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario