0

Exposición en el Revillagigedo

Publicado por el .

El Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo expondrá hasta el próximo día 7 de octubre la muestra llamada “Rasgos de Arte. Esencia de coleccionismo”, la cual, y mediante un centenar de cuadros de las colecciones de las cajas integrantes de Liberbank, hace un recorrido por la historia de la pintura española.

Esta exposición está organizada por Cajastur y muestra cronológicamente las piezas de las colecciones artísticas de la entidad asturiana así como la de Caja Extremadura, Caja Castilla La mancha y de Caja Cantabria.

Comienza con un Cristo Crucificado de El Greco y va avanzando poco a poco con obras de pintores como Valdés Leal, Juan Carreño Miranda, Antonio María Esquivel y un gran número de artistas asturianos, cántabros y extremeños de finales del 1800.

De este periodo hay obras de pintores renovadores como Evaristo Valle o Nicanor Piñole así como vanguardistas como la cántabra María Blanchart. Tampoco faltará la corriente cubista como Juan Gris y obras de pintores tan estupendos como Picasso o Miró entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario