0

Festival Euroyeyé 2008

Publicado por el .

Hoy, como se ha llevado haciendo en Gijón desde los últimos 14 años, comienza el festival mod que se prolongará hasta el próximo día 3 de agosto.

El Antiguo Intituto, El Savoy, el Oasis, la plaza Mayor y las carreteras de toda Asturias serán testigo de este festival que pretende trasladarnos directamente a los años 60.

Gijón se verá invadido por motocicletas Scooter en la Scootercruzada, una de las concentraciones de motocicletas clásicas con más renombre de todo el país. Los participantes disfrutarán de excursiones por las carreteras asturianas, serán testigos de las exhibiciones, pruebas y un montón de cosas más que hay preparadas para la ocasión.

La Scootercruzada comenzará el próximo viernes a las 15,30 horas, en la plaza del Marqués, desde aquí saldrán para dirigirse a Candás, donde los inscritos degustarán una buena sardinada. Durante el sábado, otra vez desde la plaza del Marqués, pero esta vez a las 11 horas, se saldrá para visitar la Universidad Laboral o la Playa de España. Por último, el domingo nuevamente en la plaza del Marqués se saldrá a las 12 horas para realizar el ya tradicional recorrido sorpresa que siempre ha gustado tanto a los participantes.

En todo festival Euroyeyé que se precie, la música cumple un papel fundamental, es por ello que en la sala de El Savoy, situado en la calle Pelayo, 2 y el Oasis, en la carretera del Infanzón, así como la plaza del ayuntamiento, tienen preparados un montón de conciertos musicales que sin duda hará que saques tu ropa de los años 60 del armario. Uno de los conciertos más esperados del evento es el de The Pretty Things que tendrá lugar el sábado en el Oasis a las 22,30 horas.

Dejando ahora la música de lado, también tenemos la posibilidad de asistir al Centro de Cultura del Antiguo Instituto a ver la exposición Pop art, que se ha inagurado hoy, donde encontraremos una excepcional muestra de portadas de discos, camisetas, carteles para festivales y un largo etc… Por último, también podremos comprar artículos yeyés en la feria del disco y ropa de los años 60, expuesta en el Tostadero, frente a la escalera número 15 de la playa San Lorenzo.

¡Vive los 60 con nosotros como nunca los has vivido antes!

Te puede interesar

Escribe un comentario