0

Finalmente Tenneco se cierra

Publicado por el .

El cierre de la factoría gijonesa de Tenneco Automotive era el primer paso para desmantelar sus instalaciones en España y también Europa Occidental dado que la fábrica de Ermua también cerrará, se desmantelará la de Sint Truden en Bélgica y reducirán la producción de Hodkowice en la República Checa.

Mientras se está llevando a cabo este plan se está preparando la construcción de dos nuevas plantas, una en Polonia y otra en Rusia, a la que se transferirán las líneas de producción de las factorías españolas.

Esta situación pudo ser ocasionada por el informe remitido por la consultora Ernst & Young fechado en abril de este mismo año donde se recomienda a Tenneco una estrategia para poder reducir el pago de impuestos en Europa y recomiendan el cierre de la planta de Gijón, potencialmente la de Ermua, reducción de capacidad de Sint Truden y traslado de estas producciones a Polonia.

Desde la consultora estiman que en menos de cuatro años y medio se habrán recuperado los más de 80 millones de dólares que costará esta reestructuración. De esta forma Tenneco pasa a formar parte de la lista de empresas internacionales que cesan sus operaciones en nuestra ciudad, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario