0

Gijón a por la Copa Davis

Publicado por el .

Nuestra ciudad pretende convertirse en sede de la Copa Davis. Gijón quiere que haya un gran partido, como una semifinal que enfrente a los equipos de España y Estados Unidos, las dos potencias del tenis mundial. De lograrlo se celebraría en el parque de los Hermanos Castro entre el 14 y 16 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento ya tienen preparado el proyecto, que junto a la Federación Asturiana de Tenis, presentarán al comité responsable de la elección de las ciudades anfitrionas de la Federación Española.

Se competirá con otros destinos como Marina D’or, Murcia, Santander y Baleares y el resultado de la votación se conocerá a finales de este mismo mes. De momento desde el Ayuntamiento está recabando apoyos entre todas las instituciones de la ciudad para demostrar a los organizadores el gran respaldo que tendría este acontecimiento de celebrarse en Gijón.

El presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manolo Galé, declaró que está encantado porque Gijón tiene muchas posibilidades de resultar seleccionada, a pesar de que recientemente se haya celebrado una eliminatoria de este campeonato en Oviedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario