0

Gijón acoge un congreso muy musical

Publicado por el .

Montreal, Roma, México DF, Liverpool, Grahamstown y ahora Gijón. Nuestra ciudad toma el relevo de la celebración del congreso bianual de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular que se celebrará entre el 24 y el 28 del presente mes y que contará con representantes de más de 50 países, todos ellos en Laboral.

Hay que destacar que esta es la primera vez que se realiza una cita de estas características en nuestro país, donde se reunirá un nutrido número de estudiosos de primer nivel para hablar sobre el estado de las músicas populares asturianas.

Asimismo la IASPM, creada en 1981, y a la que pertenecen alrededor de 1000 investigadores de diferentes continentes, realizará su asamblea anual y el programa de encuentro contará con dos conciertos en dos locales gijoneses, aún sin confirmar.

Tal como declaró un portavoz de IASPM “este congreso ha despertado una gran expectación en la comunidad académica internacional y se han recibido quinientas propuestas de participación, un hecho hasta ahora insólito”. En los cinco días que durará este congreso habrá presentaciones, con asistentes pertenecientes a diferentes perfiles profesionales que van desde musicólogos a sociólogos o incluso antropólogos entre otros, convirtiendo a la ciudad en el epicentro mundial de esta temática.

Te puede interesar

Escribe un comentario