0

Gijón al Norte se mueve

Publicado por el .

Desde el equipo municipal de Gobierno de Gijón han concretado en su última reunión, y fuera del orden del día que estaba ya establecido de antemano, trasladar a la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda del proyecto de expropiación, del suelo afectado por el plan especial para la integración del ferrocarril en la ciudad.

El titular de la expropiación es el Ayuntamiento de Gijón que hace como administración actuante, aunque han dejado claro que el punto de partida de toda la operación es poner en manos de Gijón al Norte, un suelo que ahora mismo pertenece a las compañías ferroviarias para que con los ingresos de la venta a los constructores, pueda financiar finalmente la eliminación de la barrera ferroviaria que todos conocemos ya.

El proyecto de expropiación es la única actuación que hay activo ahora mismo desde esta sociedad que ahora cumple diez años desde que se constituyó de la mano de las administraciones nacional, autonómica y municipal.

Se prevé un vacío en el impulso de la operación debido a la falta de recursos que tienen las administraciones participantes y han llevado a plantear la oportunidad de usar de manera temporal el suelo como aparcamiento disuasorio. ¿Cuándo sabremos el futuro de esta zona de Gijón?

Te puede interesar

Escribe un comentario