0

Gijón, cada vez más sostenible

Publicado por el .

coches-sostenibles
Uno de los principales objetivos que se busca desde la nueva web municipal sobre movilidad y tráfico, que fue presentada recientemente en el Ayuntamiento de Gijón, es agrupar la información necesaria para poder proporcionar el mejor servicio a todos los ciudadanos en lo referente a la necesidad del transporte eficiente y sostenible.

Rafael Felgueroso, concejal de Seguridad Ciudadana, e Ignacio Díaz, responsable del servicio de Modernización y Sistemas del Ayuntamiento de Gijón, presentaron la herramienta interactiva con la que todo el mundo podrá consultar desde las líneas de autobuses hasta los puntos de recarga de coches eléctricos así como zonas de la ORA, carriles bici o zonas de recarga de la tarjeta ciudadana.

Según señaló Ignacio Díaz; “Se ofrecen 1.500 elementos presentados en una base cartográfica única, donde se facilita el acceso a 18 servicios telemáticos vinculados a la movilidad y enlaces a otras administraciones, como es la Red Nacional de Ferrocarril, o servicios municipales, como EMTUSA. También se ofrecen consejos sobre movilidad, como el uso de coche compartido y se puede solicitar la emisión de la tarjeta ciudadana”.

Para poder potenciar el uso de los vehículos clasificados como sostenibles, desde el consistorio han ofrecido a los ciudadanos uno de los coches eléctricos pertenecientes a la flota municipal para que tuviesen la oportunidad de probarlo, lo que demuestra que Gijón sigue al pie del cañón, no solo en cuanto a tecnología sino a sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Más información – El muro tendrá carril bici antes del verano

Te puede interesar

Escribe un comentario