0

Gijón calienta motores para el Antroxu 2015

Publicado por el .

Cartel Carnaval Gijón 2015
Estamos en febrero, el mes del Carnaval o Antroxu, como se conoce a esta fiesta en Asturias, y ya está todo listo para la celebración del evento más loco y divertido del año.

En Gijón ayer se presentó en sociedad a la Sardina y a su apuesto acompañante Mr. Chof en el teatro Jovellanos, junto al programa que se ha diseñado para este año.

Este 2015 los organizadores han querido rendir homenaje a la Sardina, símbolo del Carnaval de Gijón desde hace veinte años, con una exposición en la que se podrán ver las veinte Sardinas que han sido reinas a lo largo de estos años.

Aunque el Antroxu comienza el próximo viernes 13, la Sardina ya se dejará ver este domingo por el Rastro y será una aficionada más en el partido del Sporting en El Molinón.

El jueves 12  es el Jueves de Comadres y se celebrarán las tradicionales cenas de Comadres. Esta tradición es propia de Asturias y consiste en una la reunión de grupos de mujeres para merendar, bailar, hablar y pasarlo bien. De orígenes inciertos, es una fiesta que, según dicen, se ha ido desvirtuando hasta el punto de que en la actualidad abundan las cenas de mujeres con stripper incluido.

El viernes a las cuatro y media de la tarde, comenzará oficialmente con el primer desfile en la zona oeste de Gijón, desde el Parque del Lauredal. Ese mismo día habrá un pasacalles charanguero a las ocho menos cuarto desde el Paseo de Begoña hasta la Plaza Mayor, donde la compañía Higiénico Papel Teatro dará el pregón con el que quedará inaugurado el Antroxu 2015.

Una de las novedades este año será la Verbena Antroxera que se celebrará en el Paseo de Begoña desde las nueve y media y en la que actuará la Orquesta Satélites.

Un carnaval llenos de tradiciones autóctonas que bien merece la pena conocer.

Te puede interesar

Escribe un comentario