0

Gijón celebrará El Día del Planeta

Publicado por el .

planeta

Otro año más, nuestra ciudad se suma una campaña global promovida por WWF España para la lucha contra el cambio climático, un evento conocido como La Hora del Planeta. Será el próximo sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Durante una hora se apagarán las luces de algunas zonas y algunos edificios muy conocidos en la ciudad. Destacan la Plaza Mayor, Plaza del Marqués, el Paseo del Muro, Avenida de la Pecuaria y la de Albert Einstein.

Hay que destacar que desde hace siete años, son cientos de millones de personas en todo el mundo, además de empresas, gobiernos, instituciones y centros educativos, han unido sus esfuerzos para defender el medio ambiente, proporcionando a La Hora del Planeta en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En la edición del año 2012, fueron más de 7000 ciudades de 150 países las que apagaron las luces de algunos de sus principales edificios y monumentos, dejando constancia de un claro mensaje: “los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año”. Seguro que la ciudad volverá a concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar del medio ambiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario