0

Gijón, ciudad monumental que enamora

Publicado por el .

Gijón nos cautiva con su excelente combinación de sabor marinero, su valioso patrimonio monumental y un urbanismo avasallador al borde de la playa. Importantes construcciones se han logrado preservar desde su origen.

El casco viejo de Gijón está constituido por el cerro de Santa Catalina y el barrio de Cimadevilla. Desde este lugar tenemos una de las mejores vistas del mar Cantábrico, la Costa Verde y Cimadevilla. En estas calles, aún podemos encontrar restos romanos, señoriales casonas palaciegas y típicas viviendas de pescadores.

Otros lugares de gran interés son: la Plaza Mayor, la plaza del Marqués, el palacio Valdés, la iglesia de San Pedro y las termas romanas.

La ciudad posee un trazado donde predominan abundantes plazas y zonas de gran verdor como los Jardines del Náutico, los de Begoña o de la Reina.

En sus ratos de ocio, los visitantes pueden recorrer los comercios de la calle Corrida, los antiguos cafés y sidrerías del Paseo Begoña.

La situación de Gijón, en el corazón de la Costa Verde y a medio camino entre occidente y el oriente asturiano, es un punto de partida ideal para recorrer tanto su litoral como el interior.

Podrás encontrar hoteles en Gijón a buen precio fácilmente. Se trata de una ciudad con una desarrollada oferta turística de primer nivel.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario