0

Gijón de Sidras

Publicado por el .

Desde el próximo día 1 y hasta el 14 de octubre, Gijón se convertirá en la capital mundial de la sidra y todos los asturianos y visitantes que lo deseen cuentan con una invitación especial para venir a nuestra ciudad y conocer el mundo de la sidra y toda la cultura que lo rodea.

Desde siempre, las sidrerías han sido un punto de reunión muy importante en la sociedad local, donde hablar con los amigos, escuchar una canción tradicional o picar algo, pero siempre con un denominador común y nexo de unión, la sidra.

Gijón de Sidra es el evento sidrero por excelencia donde algunas de las sidrerías más destacadas de la ciudad abren sus puertas a todos aquellos que gusten de esta preciada bebida en Asturias, con sidras gourmet procedentes de algunos de los mejores llagares de Asturias para hacer que con cada “culín” disfrutemos de algo tan nuestro.

Cada sidrería cuenta con un “palo de sidra” de un determinado llagar, con precios populares que incluyen la botella de sidra acogida por el establecimiento y una cazuelita de creación propia que sirve como acompañamiento. Anímate, porque además de la sidra te acompañará la hospitalidad de gijoneses y gijonesas, lo que siempre deja un buen recuerdo a todos los que pasan por nuestra ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario